SUSTENTO Y ESPIRITUALIDAD

Nuestro colegio surge al amparo de la Congregación de las Hermanas de la Caridad Cristiana, Hijas de la bienaventurada Virgen María de la Inmaculada Concepción; Hermandad que surge en Alemania en 1849, bajo la tutela y entrega incansable de la beata Paulina von Mallinckrodt (1817- 1881).

Como colegio confesional católico, nos marca la presencia de la madre Paulina y su carisma de amor a Dios y al prójimo en un servicio alegre; su camino: señalado por Cristo en la Eucaristía; su madre: la Virgen Inmaculada y su fuerza en la oración y la unión con la Iglesia.

Nuestra Misión

Nuestra Pastoral, camina tras las huellas de la Madre Paulina. Creemos que “el amor a las niñas es la mejor pedagogía”.  De ahí que sea hoy nuestra misión, acoger a los niñas y jóvenes, para entregarles las herramientas que les ayuden a labrar su propio proyecto de vida.

Objetivos:

• Fortalecer la vida espiritual de los integrantes de la comunidad educativa

(Pastoral Sacramental)

• Lograr desarrollar un  “currículo evangelizador” con nuestras alumnas.

(Pastoral Profesores)

• Impregnar a todos los estamentos, del Carisma de la Madre   Paulina. (Pastoral profesores, alumnas,  apoderados y asistentes de la educación)
  • Participar responsablemente en actividades organizadas por la arquidiócesis para los colegios de Iglesia. (Pastoral Alumnas)
  • Descubrir en las alumnas su orientación vocacional religiosa, para guiarlas en este caminar (Pastoral vocacional)
  • Continuar con el proceso de elaboración de los itinerarios formativos, que nos permitan propiciar instancias de crecimiento humano, cristiano y carismático en todos los miembros de la Comunidad educativa, con el fin de ser misioneros de Cristo al estilo de Madre Paulina.
  • Animar experiencias de encuentro zonales y nacionales, que fortalezcan la identidad y el sentido de pertenencia a la familia I.C., para compartir en la Iglesia y nuestra sociedad el don carismático de Madre Paulina

ORGÁNICA DEL DEPARTAMENTO DE PASTORAL

Coordinadora: Ángela Machuca Sepúlveda

Capellanes: Padre Claudio Alarcón

Agente Pastoral: Profesora  Luisa Garcés Benítez

Agente Pastoral: Carolina Rendón Sepúlveda

Encargada pastoral vocacional: Patricia Espinoza Montecinos.

GRUPOS PASTORALES

Pastoral profesores:

Pastoral apoderados:

Pastoral auxiliares:

Pastoral alumnas:

Acólitas:

GRUPOS DE CATEQUESIS

Catequesis familiar

Catequesis confirmación primer año:

Catequesis confirmación segundo año: .

Catequesis primera comunión: .