Estimados Padres y Apoderados:

Los saludamos cordialmente y esperamos que se encuentren muy bien junto a sus familias. Queremos  informar sobre la reunión sostenida el día miércoles 9 de noviembre junto con representantes del Centro General de Padres y Apoderados y miembros de las directivas de los cursos del colegio. 

En este encuentro se expusieron todos los fundamentos que nuestro sostenedor consideró para determinar el cierre del estacionamiento y por otro lado, los padres y  apoderados pudieron manifestar sus argumentos y desacuerdos con la medida. 

Bajo la mirada general, se reflexionó sobre las diferentes situaciones negativas que han acontecido en dicho espacio, siendo finalmente el objetivo de todos buscar soluciones en conjunto y construir de forma colectiva medidas que permitan el uso responsable y óptimo del estacionamiento. 

Es por esto, que comunicamos las medidas:

  1.  Aplazar el cierre del estacionamiento por este año.
  2.  Se convocará a una mesa de trabajo que integrarán representantes del CGPA, representantes de las directivas de microcentro (1 por ciclo: Inicial, Ed. Básica. E. Media), 1 representante del sindicato de trabajadores, administración y dirección del colegio. 
  3.  Durante este tiempo, se solicita respetar los espacios de estacionamientos indicados como exclusivos para funcionarios del colegio, los que tendrán una credencial institucional que los identifique.  (Ver infografía).
  4.  Los padres y apoderados deben realizar el circuito desde el acceso hasta la entrada a las dependencias del colegio, deteniéndose para que sus hijos desciendan del vehículo y de forma inmediata dirigirse hacia la salida. 
  5.  En caso de que algún apoderado, en especial con hijos en cursos pequeños o que presente movilidad reducida, estarán disponibles los estacionamientos destinados para apoderados (Ver infografía).
  6.  En el caso del horario de salida, de manera excepcional se habilitará el espacio destinado para la futura cancha institucional, con el objetivo de facilitar la circulación vehicular y evitar la doble fila en el sector de estacionamiento de funcionarios.
  7.  Habrá personal encargado de asistir el ingreso de estudiantes por el acceso del estacionamiento y también para resguardar que el espacio designado a funcionarios no sea ocupado.

Por último, se solicita a todos quienes integran nuestra comunidad, respetar las nuevas condiciones, para facilitar el correcto funcionamiento de este espacio del colegio y asimismo contribuir al bienestar de todos.

Sin otro particular, atentamente.

Equipo Directivo – Colegio Inmaculada Concepción.

Categories: Colegio