GESTIÓN DE FORMACIÓN Y CONVIVENCIA

Comprende las políticas, procedimientos y prácticas dirigidas a favorecer el desarrollo espiritual, ético, moral, afectivo social y físico de los estudiantes.

OBJETIVOS

1.- Promover la formación espiritual ética moral, afectiva, social y físico de los estudiantes, para favorecer en la construcción de su proyecto de vida.

2.- Proporcionar herramientas, valores y vivencias que permitan cuidar su bienestar físico y emocional, y también vincularse de manera sana con los demás y con el medio en general, expresando en una convivencia escolar basada en el respeto mutuo. El buen trato y la participación activa y democrática, así como la resolución pacífica de conflictos.

3.-Favorecer el desarrollo de una autoestima positiva y habilidades para relacionarse con los demás y para participar constructivamente  en la sociedad

4.-Promover hábitos de la vida saludable y prevención de conducta de riesgo de los estudiantes a través de distintos programas relacionado con la salud física, mental y espiritual.

5.- Establecer el sentido de pertenencia al establecimiento y de la comunidad, así como también de generar espacios para que los distintos estamentos educativos, compartan, se informen y puedan contribuir responsablemente con ideas y acciones, aportando como personas y ciudadanos a la sociedad, al mundo y a la iglesia de acuerdo a los nuevos desafíos, ideas fundamentadas en el carisma institucional y legado de Madre Paulina.

6.- Promover una cultura vocacional que favorezca dar respuesta al llamado particular y único que Dios realiza a cada persona través de su proyecto de vida.

Documentos de Formación

Documentos de Convivencia Escolar

Colegio Inmaculada Concepción © 2023. Todos los derechos reservados.